DON VALERIANO, UN EDUCADOR

Don Valeriano, fue, de siempre, un educador, generoso educador. Un aspecto importante y a destacar dentro de la panorámica familiar en la crianza de la saga que conformamos sus hijos. Apasionado por la esencia y raíz de la cultura, enamorado apasionadamente de Cáceres, buena gente, compañero, buena gente… … Por la mañana, antes de que …

GENERAL MARGALLO, UN HEROE

La Guerra del Riff, también conocida como de Africa, y de Margallo, se conforma como un episodio de significativo relieve en la historia de España. Por cuanto había en juego, y el pulso entre los bereberes sublevados, saltándose el Tratado de Wad-Ras, contra las fuerzas españolas. El General cacereño Juan García Margallo, Comandante General de …

EL VENTANAL DEL CORONAVIRUS

La pandemia del coronavirus golpea, con  saña y con  fuerza, con extrema crueldad, a la sociedad. Un tema palpitante, de extraordinaria importancia que nos tiene a todos los ciudadanos con el corazón encogido. Aquí os dejo mi artículo «EL VENTANAL DEL CORONAVIRUS», que hoy, 24 de febrero, aparece publicado en el periódico regional extremeño «HOY». …

EL PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS, POR EL GENERAL GALINDO CASELLAS

La historia de Cáceres se encuentra cuajada de testimonios, de recuerdos, de apuntes que enriquecen las hemerotecas en una amplia diversidad de manifestaciones. Como resulta, en este caso, la del General Antonio Galindo Casellas, que fuera Gobernador Militar de Cáceres entre 1968-1971. Antonio Galindo Casellas de siempre mostró una cualificada inquietud por la panorámica cultural …

LOS REYES DE ESPAÑA EN CACERES (LA VANGUARDIA, 1977)

El año 1977 los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, procedieron a girar su primera visita oficial, ya como soberanos, a Cáceres. Una visita histórica que queda enmarcada en las páginas del libro de la ciudad. Visita de la que el periódico «La Vanguardia», de Barcelona, publicó el titular adjunto y las dos fotografías …